9. Desarrollo del concurso

Bases. Concurso Cenobio Valerón

Admisión

Se establece un plazo de quince días naturales para la presentación de solicitudes de inscripción en el concurso, contados a partir del siguiente día hábil de la fecha de inserción del anuncio de convocatoria del presente concurso en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de su publicación a través de los medios de difusión en prensa y los boletines o circulares de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España, así como en la página web del concurso y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Santa María de Guía.

La inscripción se formalizará mediante escrito, según modelo que se incluye como anexo I a estas bases, dirigido a la Secretaría del Concurso, haciendo constar en el mismo el nombre del concursante, domicilio, y nombre de los miembros del equipo, si lo hubiera, así como el nombre de un arquitecto de reconocido prestigio regional propuesto como miembro del Jurado en representación de los concursantes. Dicho envío podrá hacerse por correo, fax o e-mail, y habrá de presentarse en la Secretaría del Concurso. Concluido el plazo de quince días establecido para la inscripción, al siguiente día hábil, a las 13:00 hora local, momento en que se cerrará la inscripción a todos los efectos.

Admisión y puesta a disposición de la documentación a los inscritos.

Tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, la Secretaría del Concurso, en el plazo de cinco días naturales, formulará la lista de los admitidos, que se publicará en la página web del concurso, y al propio tiempo, notificará a los no admitidos dicha circunstancia, con expresión de los motivos que en cada caso lo justifiquen. A partir de dicha notificación, se concederá a los solicitantes no admitidos el plazo máximo de siete días naturales para subsanar los impedimentos de inscripción, sin que este trámite suspenda o paralice el desarrollo del Concurso.

Resuelto dicho trámite, con carácter inmediato, se pondrá a disposición de los admitidos la documentación base, que se insertará en la página web del concurso.

Los documentos para utilidad de los concursantes serán facilitados a la Secretaría por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, y consistirán en la planimetría, calificación del suelo, fotogrametría, fotografías y proyecto de restauración del yacimiento.

Consultas.

Se establece un plazo de consultas de quince días naturales, que se formularán por escrito, a través de correo electrónico.

Se publicará en la página web del concurso, en el plazo máximo de siete días naturales, la relación completa de las consultas y aclaraciones realizadas. Las referidas consultas serán analizadas y contestadas por la Secretaría del Concurso, bajo la supervisión del Consejero Técnico.

Realización de los trabajos.

El plazo para el desarrollo de las propuestas será de sesenta días naturales a partir de la finalización del plazo de consultas. Los trabajos deberán ser presentados en la Secretaría del Concurso antes de las 14:30, hora local, del siguiente día hábil al de su vencimiento, de modo tal que, transcurrida dicha hora, no se admitirá ningún trabajo, quedando claro que los mismos han de presentarse personalmente, por mensajería o por cualquier otro medio que garantice su entrada en la Secretaría del Concurso antes de la fecha y hora límite.

En el caso de que se remita por correo, éste deberá ser certificado, y deberá anunciarse dicho envío por fax a la Secretaría del concurso antes de la finalización del plazo, siendo motivo de exclusión dicha falta de comunicación. En este caso, serán admitidas todas las propuestas que lleguen a la Secretaría del concurso hasta cinco días naturales después de la fecha de finalización del plazo de presentación.

< base 8 base 10 >